Para la apertura de un bar o restaurante, asi como en establecimientos a partir de 120 m2, necesita presentar en el ayuntamiento una Comunicación Previa junto a un proyecto técnico.
El interesado pone en conocimiento del Ayuntamiento el inicio de una actividad económica de bajo riesgo; incluida en la Llei 18/2020, del 28 de desembre, de facilitació de l’activitat econòmica mediante Proyecto Técnico de Actividad y certificado técnico.
¿Que necesito para la apertura de un bar o restaurante?
1. Disponer de la correspondiente licencia o comunicación previa de obras en caso de realizarlas antes de la apertura.
2. Disponer del proyecto técnico de la actividad, redactado y firmado por un técnico competente; así como del certificado técnico justificativo del cumplimiento de la normativa que rige la actividad; instalación o establecimiento; firmado también por un ingeniero técnico.
3. Disponer de las licencias; autorizaciones o concesiones relativas a utilización o aprovechamiento de bienes del dominio público; en su caso.
4. Si se trata de establecimientos de comercio al por menor de alimentos y bebidas; restaurantes y establecimientos de comida; provisión de comidas preparadas, bares y bares-restaurantes, deberá adjuntar la Declaración Responsable en materia de salud alimentaria.
5. Haber realizado el pago de la tasa municipal asociada a este trámite.
Todo esto puede parecer complicado y requerir tiempo, no se preocupe, nosotros gestionamos todos los trámites para que pueda olvidarse por completo y en pocos días disponer de su actividad legalizada y lista para inagurar. También le asesoraremos paso a paso y podrá aprovechar nuestra experiencia para conseguir beneficios de su inversión desde el primer día.