Ofrecemos, a despachos de abogados, compañías de seguros y particulares peritajes, informes periciales, tasaciones, asistencia técnica y, en su caso, asistencia en su posterior defensa ante los Tribunales de Justicia.
Especialistas en cualquier aspecto o siniestro relacionado con nuestro sector.
Realizamos los Peritajes con la siguiente estructura básica:
– Antecedentes (Solicitante. Encargo profesional o tipo de trabajo. Situación. Redactor).
– Documentos facilitados, recopilados y examinados (Proyectos, expedientes administrativos, contratos, cartas de reclamaciones, datos registrales, etc.).
– Inspecciones realizadas (Visuales, mediciones, pruebas del tipo requerido en función del material a analizar y del tipo de daño a valorar).
– Relación de desperfectos (Relación detallada de todos los defectos existentes y motivo del informe y que serán posteriormente analizados.
– Análisis de los daños indicando localización, aspecto, características físicas y las posibles afecciones sobre otros elementos.
– Determinamos su origen o la causa que la ha generado. Este aspecto es determinante ya que si no se llega a conocer la causa, difícilmente podremos aplicar el siguiente paso: el tratamiento. A continuación deberá exponerse el tipo de reparación o tratamiento, acompañándolo de un presupuesto desglosado.
– Partes intervinientes. Recopilamos que personas o empresas han podido intervenir en la producción de los daños.
– Valoración de los daños. En el caso de que sea posible, valoramos desde un punto de vista económico y de la forma más aproximada posible el coste del siniestro. Indicamos que tipo de precios, tablas, presupuestos, se han utilizado para llegar a esa cuantificación.
– Por último, las conclusiones recogiendo de modo resumido los aspectos más determinantes del trabajo.
– Anexos. Compondrá este apartado los diferentes documentos obtenidos de nuestras investigaciones: fotografías, resultados de los análisis, documentación obtenida y relevante como prueba, catálogos de productos aplicados en la reparación propuesta, normativa infringida, etc..).
ORDRE ECO/392/2014, de 30 de Desembre, por la cual se establecen los requisitos mìnimos que debe contener el informe de valoración del perito en el procedimiento de tasación pericial contradictoria.