Ficha Técnica Reducida

Realizamos; en menos de 24 horas; la Ficha Técnica Reducida para su presentación en la ITV. Al mismo tiempo, estamos siempre en contacto con los inspectores para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir en el mismo momento.

Incluso antes de comprar el coche, desde el país de origen, puede enviarnos foto de la documentación original y en unos minutos, de manera gratuita, le indicaremos si tendrá problemas al importar el vehículo. Muchas veces a la información de la documentación original le falta algún dato que automáticamente hará imposible pasar la ITV.

¿Que documentación necesito para encargar la ficha técnica reducida?

Sólo necesita enviarnos las siguientes fotografías por e-mail o  si lo prefiere por WhatsApp al número 644614668:

Del vehículo + placa del fabricante documentación original del país de origen.

Ficha técnica reducida   

   

Acto seguido, una vez confirmada su viabilidad, le entregaremos la ficha a la vez que enviamos una copia por E-mail a la ITV que nos indique.

¿Qué es una Ficha Técnica  Reducida?

En primer lugar, para importar su vehículo desde el extranjero, es necesario realizar una serie de trámites para garantizar que el vehículo puede circular legalmente por el país. 

De acuerdo al Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor. De tal manera que la ficha técnica reducida certifica los requisitos exigidos por el Ministerio de Industria, para ser presentada en ITV.

Pasos necesarios para la matriculación de vehículo importado desde a la UE:

  1. Permiso de circulación o documento equivalente del país de procedencia.
  2. Ficha Técnica Reducida, visada y firmada por un ingeniero técnico industrial.
  3. Pasar la ITV.
  4. Comprado a un particular, en lugar del IVA tendrá que abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Matriculación). Tarifa respecto al valor actual del vehículo según las Tablas de la Generalitat de Catalunya:
  5. Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento en el que está empadronado.
  6. En la Dirección General de Tráfico, presentar todos los documentos: documentación del vehículo, tarjeta de ITV y  justificante de pago del impuesto de contaminación (porcentaje del valor del vehículo*).
  7. Finalmente comprar las placas para la matrícula y contratar un seguro.

*Emisiones de CO2

  • 0%:       Inferiores o iguales a 120 g/km.
  • 4,75%:  Entre 120 g/km y 160 g/km.
  • 9,75%:  Entre 160 g/km y 200 g/km.
  • 16%:     Mayores o iguales a 200 gr/km.