En primer lugar, junto a la dirección facultativa desarrollamos el Plan de Seguridad y Salud y, posteriormente, las funciones de Coordinador de Seguridad durante la fase de ejecución de obra.
Coordinamos las actividades garantizando que todo el personal aplique; de manera coherente y responsable; los principios de la acción preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Sin duda alguna, el coordinador es la figura más importante en la Prevención de Riesgos Laborales; con él se mantienen los principios preventivos. Esencialmente existen dos funciones a llevar a cabo:
En la fase de elaboración del proyecto:
El Artículo 3.1. del RD 1627/1997 dispone en particular que “en las obras incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto; especialmente cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas; el promotor designará, en cualquier caso, un coordinador en materia de seguridad y de salud.
En la fase de ejecución de obra:
En el Artículo 3.2. del RD 1627/1997 queda establecido que cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa; el promotor; antes del inicio de los trabajos; designará un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.
Alguna de las obras realizadas:
Construcción de 52 viviendas en Lleida para EIZASA.