El Perito Judicial
La función del perito judicial consiste en la elaboración de un informe o dictámen pericial. Con esto se responde a preguntas planteadas por un juez con la finalidad de ayudarle a entender el tema tratado y así poder dictar una sentencia (Artículo 335.1 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil).
El Perito de Parte
Por otro lado, existe el perito de parte. En este caso, a petición de una de las partes; crea un informe pericial para entregar como prueba judicial. En muchos casos; si un informe es entendido por ambas partes, genera acuerdos previos que hacen el juicio innecesario.
El perito, quién posee los conocimientos técnicos necesarios; presenta una exposición, razonada y comprensible para aquellos que no sean expertos en la materia.
El informe conforma la base fundamental para aumentar las posibilidades de una sentencia favorable y debe ser la parte principal de la demanda.
Además de la redacción del informe pericial, le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso judicial con el objetivo de conseguir su mayor beneficio.