Licencia de Actividad – Permiso de apertura. Antes del inicio de un negocio es necesario notificarlo a su ayuntamiento mediante documentos llamados Comunicación Previa con certificado o Comunicación Previa con Proyecto Técnico, dependiendo del tipo de actividad. En este link de la Generalitat de Catalunya encontrará su actividad y los pasos a seguir. Recuerde que desde el momento que se tramita la documentación y sin esperar respuesta del ayuntamiento podrá comenzar la actividad.
Tipos de licencia de actividad
La clasificación depende de su incidencia sobre el medio ambiente, la salud y la seguridad de las personas. En este caso podemos encontrar las siguientes:
1- Actividad con Comunicación Previa y Certificado
Establecimientos comerciales hasta 120 m2, oficinas y servicios hasta 500 m2.
Permite la tramitación mediante una Comunicación Previa (documento mediante el cual manifiesta que cumple los requisitos exigidos por la normativa).
Para el inicio de la actividad no necesita proyecto técnico previo, en su lugar un certificado firmado por su ingeniero.
En menos de una semana tendrá su negocio legalizado y listo para funcionar.
2- Actividad con Comunicación Previa y Proyecto Técnico
Establecimientos de pública concurrencia (Restauración, hostelería, …) que no acarrean impactos ambientales, no obstante, por su propia actividad o sus dimensiones, no están tipificadas como actividades que puedan acogerse a las normativas de del apartado anterior.
Se tramitan mediante Proyecto Técnico.
En este caso deberá presentar ante la administración una Comunicación Previa de Apertura. Documento que, acompañado del Proyecto y Certificado Técnico, servirá para obtener la resolución de su ayuntamiento.
Redactamos toda la documentación, gestionamos los trámites y le asesoramos en todo lo que necesite desde el primer día para que, en poco tiempo, usted pueda levantar la persiana de su negocio.