Durante la ejecución de su Licencia de Actividad puede surgir la necesidad, en caso de haber realizado obras o modificaciones en el establecimiento, de legalizar la instalación mediante un proyecto técnico.
Requieren un proyecto de instalación eléctrica para su legalización las destinadas, entre otras, a locales de pública concurrencia. Bares, restaurantes, centros comerciales y en general; todos los locales con presencia de público con superficie superior a 40m2 (ITC-BT-28 del REBT).
Otros ejemplos que requieren de proyecto de instalación son las destinadas a aparcamientos con ventilación forzada; locales con riesgo de incendio o explosión, piscinas y fuentes o las correspondientes a industrias con potencias superiores a 20kW.
La realización de este tipo de proyectos incluye:
- Proyecto eléctrico, en el que se incluye el dimensionado y especificaciones de la instalación eléctrica; los cálculos necesarios para su legalización así como el estudio básico de seguridad y salud.
- Seguimiento y asistencia técnica en obra de la correcta ejecución de la instalación.
- Realización del certificado final de la instalación.
- Tramitación y seguimiento del proyecto con la Entidad de Control Autorizada por el Ministerio de Industria; dando respuesta a los informes emitidos por ésta, hasta la aprobación definitiva del proyecto eléctrico.
- Toda la documentación visada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.
Aquellas instalaciones que no requieren proyecto se tramitan mediante una Memoria Técnica de Diseño, firmada también por un técnico competente o por el mismo instalador. Antes de la puesta en servicio de la instalación, dicha memoria deberá presentarse en el órgano competente de su comunicad autónoma.
Tramitamos todo tipo de instalaciones que requieran legalización en el Departamento de Industria. Además de las instalaciones eléctricas las de agua, gas y aparatos elevadores.