Ya casi lo tiene, a su nuevo negocio solo le falta tramitar la documentación para abrir sus puertas.
El interesado pone en conocimiento de la Administración (ayuntamiento) mediante Comunicación Previa el inicio de una actividad económica inocua (Llei 18/2020, del 28 de desembre, de facilitació de l’activitat econòmica). Declara que cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente para el ejercicio de la actividad; que dispone de un certificado técnico justificativo y que se compromete a mantener el cumplimiento durante su ejercicio.
Le ofrecemos, en primer lugar, asesoramiento gratuito. Posteriormente la redacción de toda la documentación y trámites necesarios para la apertura de su negocio.
¿Que necesito para la apertura de mi negocio?
- Disponer del certificado técnico justificativo del cumplimiento de la normativa que rige la actividad, instalación o establecimiento, firmado por un ingeniero autorizado.
- Disponer de las licencias, autorizaciones o concesiones relativas a utilización o aprovechamiento de bienes del dominio público; si es el caso (por ejemplo, vados, terrazas, etc.).
- Haber hecho el pago de la tasa municipal asociada a este trámite.
Recuerde que si se trata de bares, restaurantes o comercios con superficie mayor de 120 m2 necesitará que el ingeniero redacte un proyecto técnico para presentar junto al resto de documentos, si es el caso aquí encontrará más información para la apertura de su actividad Proyecto Técnico.
Tampoco olvide que, si se realizan obras en el local, deberá comunicárselo previamente al ayuntamiento mediante otro documento, pero no se preocupe, también nos encargamos nosotros.
Todo esto puede parecer complicado y requerir tiempo, no se preocupe, nosotros gestionamos todos los trámites para que pueda olvidarse por completo y en pocos días disponer de su actividad legalizada y lista para inagurar. También le asesoraremos paso a paso y podrá aprovechar nuestra experiencia para conseguir beneficios de su inversión desde el primer día.